2009/12/24

Gazteriaren kriminalizazioaren aurka! Sindicat d'Estudiants-ekin elkartasuna!


Pasaden martxoaren 13a, Consell de Cent institutuko (Bartzelona) zuzendariak oztopatu zuen, modu arbitrario batean, Herrialde Katalandarretako Sindicat d'Estudiants-eko bi kidek (Aniol Santos-Idazkari Orokorra eta Iban Sadaba) informatzeko asanblada bat egitea. Bertan, CCOO, FETE-UGT, STES eta Sindicat d'Estudiants-ek deitutako grebaren zergatiak azalduko zituzten gure bi kideok. Zuzendariak, Damian Montes, polizia deitu zuen eta gure kideak agresio bategatik faltsuki salatu zien. Pasaden maiatzaren 20an, eapiketa izan zen eta Aniol eta Ibani 250€nako isuna jarri zieten eta 6 hilabeteko urrunketa. Isun honekin eskubide demokratikoak ez dira batere errespetatzen. Bidali zure atxikimendua, beherago dagoen gutuna bidaltzen. Egin click artikuluaren izenburuan eta bidali zure gutuna. Mila esker!



Gutuna:




A/A: Carme Massa, directora de centres del Consorci d’Educació de Barcelona. Fax: 935542552.
A/A: Conseller d’Educació, Ernest Maragall. Fax: 932415350.
Copia al Sindicat d’Estudiants: Fax: 933 248 325.

¡En defensa de los derechos democráticos del movimiento estudiantil!
¡Solidaridad con el Sindicat d´Estudiants-Sindicato de Estudiantes! Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

El pasado 13 de marzo el director del IES Consell de Cent (Barcelona) impidió, de manera arbitraria, que dos compañeros del Sindicat d´Estudiants–Sindicato de Estudiantes en Catalunya, Aniol Santo Anglés, Secretario Gral del mismo, e Iván Sadaba, realizasen una asamblea informativa en la que poder exponer los motivos de la Huelga convocada para el día 19 de Marzo por las Federaciones de Enseñanza de CCOO, FETE-UGT, STES y  el propio Sindicat d´Estudiants.
Ante este atropello sin precedentes, los compañeros protestaron enérgicamente, explicando al director del centro, Damián Montes, la actitud absolutamente incorrecta que estaba adoptando, insistiéndole además en que derechos tan elementales como los de libertad de expresión y reunión no podían ser cercenados de aquella manera. La reacción del Sr. Montes fue la de llamar a la policía para exigir la expulsión del centro de nuestros compañeros, y posteriormente interponer una denuncia en la que los acusaba falsamente de haberle agredido. Sorpresivamente la denuncia fue aceptada a trámite y el pasado 20 de Mayo se celebró un juicio que recibió un respaldo total por parte de la Generalitat, que procuró el abogado que representó al Sr. Montes. Dicho juicio  estuvo  repleto de irregularidades y, finalmente, el juzgado ha fallado a favor del director del centro imponiendo una sanción de 250 € a cada compañero y una orden de alejamiento de 6 meses respecto al director del centro.
Esta sentencia supone un grave precedente que cuestiona abiertamente los derechos de reunión y libertad de expresión para el conjunto del movimiento estudiantil. Nos parece absolutamente insólito que la Generalitat y el gobierno del Tripartit avalen la idea de que la forma de hacer frente a las críticas vertidas contra su gestión y política educativa sea la de la represión y el recorte de derechos democráticos. Con esta sentencia se vulneran los derechos más elementales que fueron conquistados por nuestros padres en las luchas contra la dictadura franquista.
Por todo lo planteado con anterioridad, los abajo firmantes exigimos:
·        La retirada inmediata de cargos contra los dos compañeros del Sindicat d´Estudiants-Sindicato de Estudiantes.
·        La absolución de los dos compañeros del Sindicat d´Estudiants.
·        Que se garanticen por parte de la Generalitat los derechos democráticos de reunión e información de todos los estudiantes.


Nombre y apellidos:  
Responsabilidad política o sindical:  
DNI: